Tras la muerte del cantante Bon Scott, los miembros de AC/DC grabaron su álbum más popular, marcando el comienzo de la era Brian Johnson…
De Marc Zisman, 11 De Agosto De 2020
Cuando un intoxicado Bon Scott murió asfixiado por su propio vómito en febrero de 1980, nadie creyó en un futuro para AC/DC. Sin embargo, la banda anglo-australiana logró encontrar un inesperado y efectivo reemplazo para su legendario cantante. Brian Johnson, de la banda Geordie, aceptó el reto e impuso un estilo vocal potente y principalmente agudo, diferente al de su predecesor.
Con su legendaria portada negra de luto, Back in Black marcó el nacimiento del nuevo AC/DC con una serie de composiciones increíbles. En las guitarras, los hermanos Young – Malcolm con su Gretsch y Angus con su irremplazable Gibson SG – se superan a sí mismos de una forma genial, tanto por la eficacia de sus riffs como por la precisión de sus solos (sobre todo en Back in Black y You Shook Me All Night Long). El disco contiene AC/DC puro (What Do You Do for Money Honey), pero también añaden algunos elementos de boogy al estilo ZZ Top (Have a Drink on Me), rock duro teatral à la Led Zep (Shake a Leg), y no olvidemos la oda al Dios blues (Rock and Roll Ain’t Noise Pollution). Cliff Williams y Phil Rudd redondean el trabajo proporcionando al disco unos fundamentos rítmicos concretos, de la más efectiva y pulida calidad.
Cuando se estrenó Back in Black el 15 de julio de 1980, los fans estaban, por supuesto, divididos por el caso de Brian Johnson. ¿Podría la banda seguir sin Bon Scott? El éxito del disco y la gira mundial que siguió acallaron cualquier debate y, cuarenta años después, nadie cuestiona la decisión ni un segundo. Con 50 millones de unidades vendidas, Back in Black es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, justo detrás de un cierto Thriller de Michael Jackson.
ESCÚCHALO COMPLETO AQUÍ…