Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación para competir en unos supuestos juegos infantiles. Los premios son irresistibles… y el riesgo mortal.
Aunque todo empieza como un juego de niños, pronto es revelado que los concursantes, en realidad, están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia. Si bien tienen la posibilidad de detener el juego si la mayoría acepta, el enorme premio en efectivo los motiva a continuar en la pista.
Entre los competidores de esta contienda está Gi‑hun, un hombre que perdió su trabajo y a su familia y que acepta el riesgo para pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su esposa se la lleve a los Estados Unidos.
También participan Sang-Woo, un empleado que robó dinero de su compañía; Deok-Su, un delincuente peligroso; Jun-Ho, un oficial encubierto; y una joven desertora norcoreana que necesita el dinero para su familia, además de exaprendiz de Deok-Su.
ALERTA DE SPOILER /BAJO TU PROPIO RIESGO
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
A pesar de tener todo en contra, Gi‑hun sobrevive a las primeras pruebas, tanto físicas como mentales, con ayuda de algunas otros concursantes, al tiempo que afronta dilemas morales cada vez más complicados
Mientras varios no dudan a sacrificar a otros con tal de salvarse, el protagonista de “El juego del calamar” se niega a traicionarse. Luego de cinco juegos y la llegada de los invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas y están cada vez más cerca de conseguir el premio y su libertad.
En tanto, Jun‑ho logra escapar, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego, pero es alcanzado por los hombres vestidos de rojo y asesinado por el líder enmascarado, quien al parecer era su hermano.
Cuando Gi‑hun descubre que Sae‑byeok está gravemente herida intenta ayudarla, pero Sang‑woo decide eliminar a su competencia. Al día siguiente, los dos amigos de la infancia deben enfrentarse a muerte en Round Six o “Squid Game”.
A pesar de que Sang‑woo escoge su propia supervivencia, Gi‑hun se apiada de él y decide terminar el juego e irse sin el premio. Sin embargo, el otro competidor, que está herido y derrotado, prefiere que su vecino se lleve el dinero y ayude a su madre, así que se suicida.
Gi‑hun se convierte en el ganador, pero al volver a casa descubre que su madre está muerta. Esto sumado a la culpa no le permite disfrutar del premio, pero luego de conocer al responsable del juego y verlo morir, busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑woo y le entrega una gran cantidad de dinero.
Cuando se dirigía al aeropuerto para reunirse con su hija, Gi‑hun ve al hombre que lo reclutó, aunque intenta alcanzarlo solo consigue una tarjeta con un número. Llama para obtener información, pero le advierten que debe subir al avión si quiere vivir. Gi‑hun cuelga y regresa.