COATZAPERFIL1

Aprendamos de Jon Bon Jovi y su cadena de favores en su natal New Jersey

Un actor, músico o deportista consagrado puede, como muchos, tirarse a los vicios y despilfarrar sus millones o posesiones hasta quedar en la calle. El ritmo de vida y gastos de los famosos son altísimos, algunos pagan nóminas millonarias cada mes entre servidumbre, personal de seguridad, oficina de relaciones públicas y un largo etcétera como si de un rey se tratara. Sin contar los lujos, excentricidades y claro, las drogas.

Pero hay otros como el caso del vocalista y líder de la banda Bon Jovi que tiene un corazón muy grande que lo ha llevado a invertir su propio dinero en restaurantes comunitarios a través de una fundación, no para evitar pagar impuestos, sino como una forma de agradecer por todo el éxito en su vida artística, pero también como una forma de sentirse útil como persona.

Desde 2009, Jon Bon Jovi se había dedicado a hacer labor en la cocina comunitaria en diversas localidades de Estados Unidos, pero fue dos años después cuando decidió abrir el restaurante Soul Kitchen en Red Bank y Toms River, dos comunidades de su natal Nueva Jersey.

“En un contexto en que 1 de 5 familias vive en la pobreza o bajo ese nivel y en el que 1 de cada 6 estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento para este tipo de restaurantes”, comentan un especialista en finanzas.

La comida que se ofrece en los locales (decorados de forma vanguardista) es altamente nutritiva y lo mejor es que ¡no hay precios en el menú! Hasta hoy 27 de septiembre de 2023 ambos restaurantes llevan servidas 173,870 comidas de las cuales un 46 por ciento fueron pagadas con donaciones. Eso habla de que el rockstar continúa influyendo en las personas, no sólo con su música sino con buenas acciones para que nazca el dar sin mirar a quién.

No es necesario reservar con JBJ Soul Kitchen. Todos son bienvenidos a nuestra mesa y los invitados se sientan por orden de llegada“, se lee en la entrada y en la página de internet.

El servicio consiste en una especie de cadena de favores, las personas que no tienen recursos para comer adecuadamente son alimentadas, e incluso se les ofrece entrenamiento para aprender algún oficio y devolver lo recibido por medio de su trabajo. De igual forma, los interesados pueden comprar certificados de comedor desde 20 dólares- y convertirse en voluntarios que obtienen la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita.

Con poquita suerte si te das una vuelta por esos restaurantes en Nueva Jersey, seguro te toparás con el famoso rockero, recuerda que cualquiera puede llegar ahí, si necesitas no pagas, pero si quieres ayudar pagando tu comida con 20 dólares ayudarás a Jon Bon Jovi en su misión. Coméntanos qué canción con su banda Bon Jovi es tu favorita.

Gracias por compartir esta nota.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?