Morgan Spurlock, director y protagonista de documentales como Super Size Me y ¿Dónde en el mundo está Osama bin Laden? Murió el jueves a los 53 años.
Su familia anunció en un comunicado que “falleció pacíficamente rodeado de familiares y amigos en Nueva York por complicaciones del cáncer”.
Su hermano Craig Spurlock dijo: “Fue un día triste cuando nos despedimos de mi hermano Morgan. Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido un verdadero genio creativo y un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”.
Super Size Me, estrenada en 2004, fue su primer trabajo como director y marcó una nueva dirección en la realización de documentales accesibles y personalizados orientados a trucos. En él, Spurlock dijo que planeaba comer sólo comida de McDonald’s durante un mes y registrar el efecto en su salud física y mental. Fue nominado al Oscar al mejor documental y se le atribuye haber creado conciencia sobre la crisis de obesidad en Estados Unidos.
En una secuela, Super Size Me 2: Holy Chicken!, en 2017, Spurlock dirigió su propio restaurante de comida rápida para examinar la forma en que la industria alimentaria había cambiado desde la primera entrega.