El llamado Tío Richi que te jode con altos intereses en Banco Azteca, solo usa a sus sobrinos para atacar y defender sus intereses, no los del país ni de los ciudadanos. El magnate debe más de 2 mil millones de pesos a Hacienda, situación que trató de manejar con el triunfo de el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 y la posibilidad de un borrón y cuenta nueva, pero esto no sucedió.
Así poco a poco Ricardo Salinas Pliego desde su perfil de X y con sus noticieros inició una serie de ataques a varios miembros del partido Morena, llamándolos “gobiernícolas” e incluso yendo más a lo personal como lo hizo con una senadora a quién ofendió por su físico. Luego su guerra contra el partido en el poder dio un giro al dirigirse directamente contra el presidente, su amigo según él. Pero hace un mes algo sucedió porque el Tío Richi cambió su ofensiva para calmar las aguas, pensando que procederían a perdonarle la deuda pero jueces resolvieron que debe pagar su deuda fiscal si o sí. La situación ha vuelto a escalar y acreedores en el extranjero están demandando al país ante la negativa de que Salinas Pliego se responsabilice.
Dos fondos de inversión acreedores de Televisión Azteca reclaman al Estado mexicano el pago de al menos 219 millones de dólares, unos 3 mil 600 millones de pesos, por la protección del juez capitalino Miguel Ángel Robles Villegas a la empresa de Ricardo Salinas Pliego.