El frontman original de Iron Maiden, Paul Di’Anno, ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado este lunes la discográfica Conquest Music. «En nombre de su familia, Conquest Music lamenta informar sobre el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su hogar en Salisbury». Tenía programado un concierto en Bilbao para marzo de 2025.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Di’Anno alcanzó la fama como vocalista de Iron Maiden entre 1978 y 1981. Se unió al grupo en sustitución de Dennis Wilcock, quien no llegó a grabar con ellos. Di’Anno participó en el álbum debut homónimo de la banda y en su segundo trabajo, ‘Killers’. Sin embargo, su éxito se vio empañado por problemas de adicción, lo que llevó a su expulsión del grupo.
Tras dejar Iron Maiden, fundó Lonewolf, que posteriormente cambió su nombre a Di’Anno debido a problemas legales. En 1985, formó parte de un súpergrupo llamado Gogmagog, junto a músicos destacados de la NWOBHM, aunque solo lanzaron un EP. En 1986, creó Paul Di’Anno’s Battlezone, con quienes publicó varios discos, y también trabajó bajo el nombre Killers, lanzando ‘Murder One’ en 1992.
En 1997, recuperó el nombre de Di’Anno para su banda, lanzando varios álbumes, incluidos ‘The World’s First Iron Man’ y ‘As Hard As Iron’. Durante su carrera, colaboró con artistas como Dennis Stratton, The Almighty Inbredz y Architects of Chaoz.