Desconcertados los científicos de OCEARCH luego de que un ejemplar de tiburón blanco de casi 4 metros y más de 600 kilos etiquetado por ellos en Carolina del Norte se encuentre en las cálidas aguas del Golfo de México y frente a costas de Veracruz
El legendario gran tiburón blanco es mucho ms temible en nuestra imaginación que en la realidad. Conforme aumenta la investigación científica de estos esquivos depredadores, su imagen como salvaje máquina de matar comienza a desvanecerse.
Un gran tiburón blanco originalmente etiquetado en Carolina del Sur sorprendió a los investigadores al aparecer a poco más de 300 kilómetros al sur, frente a Veracruz, según la agencia de investigación de tiburones OCEARCH. El motivo del tiburón de 1,435 libras, y el destino previsto, siguen siendo un misterio. "¡El tiburón blanco Caroline está aproximadamente a 52 millas náuticas (96 kilómetros) de Veracruz, México!" OCEARCH escribió en una publicación de Facebook del 15 de febrero. "Esta es la primera vez en nuestro Estudio del Tiburón Blanco del Atlántico Norte Occidental que un tiburón nos ha enviado un ping desde esa posición en México".
El espécimen de tiburón blanco (Carcharodon Carcharias) se llama "Caroline", con nombre científico , la cual mide cerca de cuatro metros. La página de rastreo https://www.ocearch.org/tracker/detail/caroline, reporta que tuvo tres paradas cerca de Veracruz, la primera el 13 de febrero a las 21:54 horas, la segunda y tercera el 14 de febrero a las 10:18 horas del día y 11:27 horas respectivamente.
Este enorme tiburón fue etiquetado en el año 2019 como sub-adulta, y es el cuarto de cuatro tiburones blancos etiquetados y estudiados desde dicha fecha que comunmente se mantienen en las aguas frías del Atlántico y no en aguas cálidas.
Con información de Herald Miami y Ocearch