Con los talibanes ahora en control, un gran número de personas se ha concentrado en el aeropuerto de Hamid Karzai mientras las embajadas extranjeras son evacuadas.
Según medios locales, citados por la agencia ANSA, el presidente afgano ha salido en dirección a Tayikistán.
También son muchos los civiles que huyen. Hay colas en los cajeros automáticos de gente que quiere recuperar sus ahorros de toda la vida.
Los talibanes afirman que no quieren entrar por la fuerza en Kabul, sino negociar una transición de poder. Los insurgentes están acampados a solo 50 kilómetros de la capital.
En una asombrosa derrota, los talibanes se han apoderado de casi todo Afganistán en poco más de una semana, a pesar de los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos y la OTAN durante casi dos décadas para reforzar las fuerzas de seguridad del país.
Los talibanes han declarado que Afganistán está bajo su control después de que se apoderaron del palacio presidencial pocas horas después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país. Los militantes islamistas no encontraron resistencia cuando recuperaron el poder dos décadas después de que fueron derrocados por una invasión liderada por Estados Unidos. Escenas caóticas estallaron en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con miles de personas inundando la pista desesperados por conseguir un vuelo fuera del país.
Con información de The Guardian