Monterrey/Nuevo León
Personal forense trabaja en estos momentos en una cisterna abandonada del hotel Nueva Castilla donde fue localizado un cuerpo, muy cerca del último lugar donde se le vio con vida a la joven; sin embargo aún no se sabe si el cadáver pertenece a Debanhi Escobar Bazaldúa o se trata de otro feminicidio sin cobertura mediática.
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, gritaba a las autoridades de Nuevo León el hecho de que han pasado 13 días y que durante ese tiempo no se realizó una búsqueda profunda en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven después de que se reanudaran las labores de búsqueda en la entidad con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ).
Por medio de un comunicado, la FGE informó de lo sucedido la tarde de este jueves 21, en el cual se dio a conocer que el cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna pero sin decir si se trata de Debanhi.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la dependencia.
De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el padre de la joven informó de lo ocurrido durante la tarde de este jueves 21 de abril, en el cual también se pudo ver que el lugar fue acordonado por uniformados estatales.