Este niño, se trata de Peter Rowen, hermano menor de Derek “Guggi” Rowen, amigo de la infancia de Bono, una pieza clave en algunos materiales de la banda irlandesa desde sus inicios.
Su primera aparición fue en 1979, fue cuando U2 lanzó su primer EP “Three”, donde apareció Peter en una fotografía a blanco y negro en tres poses diferentes con tan solo 6 años.
Con 8 años, Rowan protagonizó la más famosa de sus portadas, U2 decidió plasmar los estragos de la guerra a través de sus víctimas más inocentes: los niños. El fotógrafo Ian Finlay se inspiró en las fotos de niños judíos en los campos de concentración y Rowan repite su pose en Boy (1980), con una expresión que refleja la perdida de la inocencia.
Sin duda, uno de los discos más emblemáticos de U2 es su tercer álbum de estudio “War” (1983), que a 40 años de su lanzamiento, continúa haciendo historia con algunas de las canciones más famosas de la banda británica con “40”, “New Year’s Day” y “Sunday Bloody Sunday”. Con ello también se hacía popular al niño de su portada que algunos seguidores recuerdan por ser un personaje recurrente en las carátulas de U2.
En 1998, se volvieron a utilizar fotos de Rowan, una donde posaba con un casco militar para The Best of 1980-1990 y otra para el single “The Sweetest Thing” usando una máscara antigás, originalmente lado B de “Where the Streets Have no Name”.
En la actualidad, Rowen es un reconocido fotógrafo comercial que retrata algunas de las celebridades más importantes de Irlanda. El pasado 20 de octubre de este 2023 cumplió 49 años y lo celebró publicando una foto actual con una de la portada.