Con la facilidad de comprar o vender en redes sociales, muchos caen en trampas de malandros que publican un buen coche, moto o celular y le ponen un precio de súper oportunidad. Todo parece real y muy serio, no imaginarías que detrás de esa publicación hay una estrategia para robarte.
Eso mismo hacían en Facebook y Marketplace Amairani Martínez, Juan Hernández y Cristian Baena. Ofrecían motos y autos baratos, pero era una trampa.
En una de esas publicaciones se habría interesado un hombre a quien mataron para poder robarle. Solo que sus fechorías terminaron porque agentes de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, los descubrieron, persiguieron, detuvieron y recuperaron el dinero.
La recomendación es no acudir al lugar donde según tienen la moto o coche, sino en un lugar público que usted elija y donde haya mucha gente. No ir solo ni llevar el dinero. No decir que ahí cerrarán el trato porque eso les indica que lleva dinero. Desconfiar de ventas de oportunidad con precios increíbles porque en estos tiempos y nunca nadie pero nadie remata algo bueno como un coche, celular, computadora o lo que sea.
Prefiera lugares establecidos de venta de autos o motos o busque entre sus conocidos quien esté vendiendo o sepa de alguien que venda lo que usted busca.