Por Coatza Hoy
Un tiburón de la especie martillo de aproximadamente 2 metros de largo, según expertos, se cruzó en el camino de una familia que había pagado un viaje en lancha el domingo pasado por los alrededores de Punta Xcalak, uno de los últimos puntos vírgenes del Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo.
La lancha los llevaba de retorno al punto donde la abordaron, hasta que un enorme tiburón se les cruzó en el camino, pero no solo fue eso sino que el escualo empezó a nadar alrededor de la pequeña embarcación como queriendo golpearla, mientras los niños y una mujer externaban terror al ver que el animal no se alejaba el papá trataba de calmarlos, hasta que pidió al lanchero moverse del lugar.
El temperamento de los tiburones martillo adultos los hace muy peligrosos a tal grado de embestir embarcaciones, sobre todo cuando estos ejemplares superan los dos metros de largo. Hay quienes creen que esta especie de tiburón es muy territorial de ahí su comportamiento.
EL PELIGRO DE NADAR EN XCALAK
Este video también es una alerta para los turistas extranjeros que sorprendidos por la belleza del lugar deciden entrar al agua, para luego sufrir inesperados ataques de lagartos hasta de tiburones.
Si te gustó esta nota compártela en tus redes sociales.