Habían hecho muchos viajes turísticos por el mundo, era el mayor gusto del matrimonio Sifuentes González junto a sus hijos, comentaron amistades cercanas
“Eran unidos y sencillos”. Ismael, Luz, Abril, Fernando y María José tenían la ilusión de conocer el Everest en familia. Un sueño para cualquiera que por fin estaba en sus manos, pero terminó de la peor de las maneras. Su helicóptero se estrelló cerca de la zona, en Nepal, y todos murieron, este pasado martes 11 de julio.
Sus vecinos de la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Nicolás de los Garza, siguen sin poder creer lo ocurrido. “Los hijos eran bien dedicados, estudiosos, desde que se fueron juntos de vacaciones con sus padres era algo que les reconocíamos, porque cuando están grandes ya es más difícil juntar a los hijos con la familia”, cuenta una vecina en exclusiva con Telediario.
El helicóptero donde viajaba la familia salió cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú. Sin embargo, después de despegar se perdió el contacto durante ocho minutos, y el rescate de sus cuerpos ha sido tremendamente difícil por el clima y el acceso a la zona. “El lugar del accidente es aterrador”, dijo un voluntario.
Manang Air la compañía que ofrece los viajes turísticos en las zonas de Nepal, incluyendo el Everest e Himalaya, publicó un comunicado en sus redes sociales donde aseguran haber proporcionado todo el apoyo para el rescate de los cuerpos y su cooperación para la investigación que determine las causas de este accidente donde murió la familia mexicana.
Por el momento no se sabe si la aeronave contaba con caja negra donde haya quedado el registro de la última comunicación del piloto y sus tripulantes.
Con información de Milenio y Telediario