Fue presidente de México de 1994 al 2000. Sucesor de Carlos Salinas de Gortari, su gobierno marcó el final de los 71 años ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional en el poder.
Justo al terminó de su sexenio, Banamex fue vendido al grupo financiero Citigroup del cual más tarde se convertiría en la mente brillante que los ha hecho más poderosos, motivo por el cual el ex mandatario ha sido un empleado atesorado y bien remunerado.
Así desde que inició su vida corporativa en Citigroup, Zedillo ha acumulado a manera de compensación más de 3 millones de dólares en ingresos, solo por su salario y premios al desempeño. Es el equivalente a seis veces lo que devengó como presidente de México durante su sexenio, alrededor de 450 mil dólares al tipo de cambio actual.
Ahora que Citigroup anunció la venta de Banamex, sabiendo que Zedillo es el que decide el rumbo del grupo financiero, podemos imaginar que es porque ya existe una crisis en el manejo de las tarjetas de crédito porque al mexicano no le alcanza para pagar sus deudas, asi que antes de que haya pérdidas mejor venden y se van al manejo de los créditos millonarios que es donde pretenden ganar mucho más. En pocas palabras Banamex ya no es rentable para ellos.