El estudiante de 20 años que ingresó al plantel de la UTEG en Guadalajara y asesinó con un hacha a 2 mujeres secretarias de ese plantel y antes mató a una en un hotel, anunció sus intenciones en redes sociales donde además dejó ver su preferencia musical.
Gabriel Alejandro Galaviz de 20 años, publicó en su perfil Facebook a las 15:30 horas del miércoles una foto con un hacha y el rostro cubierto con una bandana de calavera o muerte – similar a la foto del homicida brasileño Guilherme Taucci Monteiro quien cometió la llamada matanza de Suzano en 201 -, y a las 10:19 horas publicó “hoy es el día”.
La playera y la chamarra con capucha donde aparece en la foto portando una hacha son las mismas prendas que llevaba al momento de su detención, después de matar una mujer en un motel y a las dos mujeres en la UTEG.
Dieron a conocer que el detenido pertenece a un grupo de redes sociales donde comparten contenido de fanatismo por el contenido gore. Este sábado será presentado ante un juez en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde desde su llegada estará protegido y en seis días será enviado al Reclusorio Metropolitano para perfiles de alta peligrosidad o delincuencia organizada.
A usuarios de la red social X les llamó la atención el gusto musical del hoy acusado de un triple homicidio, pues portaba una playera del grupo Slipknot, una banda estadounidense de metal alternativo que aborda temas de frustración social. Aunque escuchar a este grupo o similares no te hace un asesino ni un antisocial, en personas que enfrentan serios problemas de adaptación a la vida común o que son víctima de bullying en su escuelo o en su propio hogar, donde incluso sufren el abandono de sus padres que están separados o no tienen su atención, puede ser la gota que derrame el vaso.
De igual forma sucede con el contenido gore donde estar constantemente expuesto a escenas con demasiada sangre, mutilaciones y actos desagradables podrían hacerte perder la sensibilidad, sin embargo tampoco te formará como un asesino o antisocial, pero si la persona enfrenta problemas graves en su conducta, ese material podría desencadenar una personalidad agresiva.