El peor atentado en Rusia en dos décadas. Vladimir Putin se hizo del poder prometiendo seguridad para sus ciudadanos pero, nunca pasó.
Varias personas en camuflaje con fusiles automáticos irrumpieron en la sala y abrieron fuego contra los visitantes del concierto de la banda ‘Picnic’.
Tras el tiroteo, en el edificio se registró un fuerte incendio que, según informaciones preliminares, se produjo a causa de una explosión y ahora mismo está por derrumbarse.
Los terroristas dispararon sin piedad con ametralladoras a los visitantes del #CrocusCityHall. A la entrada, al menos 15 personas murieron. En el ataque, al menos cuatro hombres con uniforme militar atacaron la planta baja de la sala de conciertos #Crocus, abrieron fuego con armas automáticas contra quienes se encontraban en la sala y lanzaron granadas, matando a más de 40 personas; 140 resultaron heridas.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informó : El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad.
Como ya han declarado las autoridades rusas, en estos momentos todos los esfuerzos están dedicados a salvar a las personas que aún se encuentran en el lugar del atentado.