Anoche una de las tendencias nacionales en Twitter eran “señorita”. Buscamos y nos enteramos del escándalo protagonizado entre una persona trans que se hace llamar “Meli la Panda” y un humilde zapatero de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Todo sucedió cuando Meli la Panda, quien en su perfil de la red social X se describe como “Ella / Creadora de Contenidos / Trans, diseñadora, autista y TDAH” llegó a la renovadora de calzado Súper Reparadora 200 para pedir sus botas sin el comprobante de pago, mismo que el dueño del negocio le solicitó para poder hacerle la entrega del calzado trabajado.
Pero lo que encendió la discusión fue que el señor de la renovadora no le dio el trato que esperaba de acuerdo a su orientación trans, diciéndole “él” y “enojado”, y que además no le cambiaría su forma de expresarse. Curiosamente por ahí pasaban elementos de la Guardia Nacional interviniendo en el caso a favor del don que consta en el video, nunca se portó mal con Meli la Panda y no le ofendió. Para colmo el elemento de la Guardia Nacional le dio la razón al señor.
Luego de viralizarse lo sucedido, sorpresivamente, el salsero Willie Colón lanzó tremendo tuitazo a favor del zapatero: “Felicito a este pobre señor por su firmeza, tolerancia y caballerosidad. Ya estoy harto de esta loquera. ¿Qué creen? Aquí les dejo la dirección de este señor. Apóyenlo, Si lo visitan mándale mis saludos. SUPER REPARADORA 2000 Laguna de Términos 113-A Lago Sur, Miguel Hidalgo CDMX Cierra a las 8pm”.