Seguro te ha pasado que Google Maps te ha marcado caminos alternativos para llegar a tu destino marcado, sobre todo cuando te sale de la primera ruta. El problema es que si no conoces la ciudad o la zona por donde te mueves, no puedes saber en qué condiciones está el camino actualmente, recordemos que la Apps de Google Maps no trabaja en tiempo real, es información geográfica de meses o un par de años atrás, así que podrías toparte con algunas sorpresas.
Lo de menos es que Google Maps te haga gastar gasolina o te lleve por terreno de difícil acceso, pero mucho ojo porque también podría llevarte directo a un hoyanco, desfiladero o un lugar donde pueda estar en riesgo tu seguridad y tu vida. Y no es culpa de Google, sino de las autoridades que nunca marcaron la zona metros antes como peligrosa o de que no hay paso.
Confío en Google Maps y fue su muerte
Una familia demandó a Google por la muerte de Philip Paxson, quien falleció debido a un accidente de tránsito en Carolina del Norte, cuando regresaba a su casa tras la celebración del cumpleaños de una de sus hijas. ¿Qué fue lo que pasó?
Según la familia de Paxson, la víctima utilizó la aplicación Google Maps que lo llevó a conducir por un puente derrumbado, informó la cadena CNN, que le hizo caer unos seis metros. Ha dejados a su esposa y a dos niñas de 9 y 7 años.
Ocurrió en setiembre del 2022, en la localidad de Hickory. Según la demanda, el puente estaba derrumbado hace varios años y nunca fue actualizada la información en Google Maps. Incluso fue advertido por los vecinos.
Además de a Google, la familia demandó a su empresa matriz, Alphabet, y a dos empresas locales que, según alega, eran responsables del mantenimiento del terreno y del puente.
En comunicado señalado en informe, Google expresó “su más sentido pésame a la familia Paxson” y aseguró que el objetivo es proporcionar información de rutas precisa en los mapas y están evaluando la demanda.