El doctor Juan Carlos Pérez-Alva, cardiólogo e intervencionista de alta especialidad y fundador de la primera unidad de angioplastia coronaria ambulatoria en México, compartió su opinión sobre un caso del uso de esta sustancia por una persona que levanta pesas.
“Ricardo tiene 31 años y lleva 10 o 12 años haciendo pesas, pero no solo eso, sino que no lleva una dieta adecuada, pero lo peor de todo es que usa clembuterol que es un esteroide, anabólico especial que se usa de manera ilícita para aumentar la masa muscular y el desempeño del levantamiento de pesas”, comentó Pérez-Alva en su cuenta de Instagram.
El hombre llegó a su clínica con una crisis hipertensiva de 200/130. Por lo cual el doctor la aconsejó que dejara el consumo del clenbuterol pero a él le cuesta mucho dejarlo por los resultados de mayor masa muscular.
El doctor Pérez – Alva, asegura que hacer pesas es bueno pero se debe llevar una dieta de lo contrario serán una mezcla de grasa y músculo, además de ponerse en riesgo su vida si tienen algún problema de salud.
Recomendó dejar el uso de esta droga.