Beryl, está convertido en un huracán catastrófico que ha estado azotando el Caribe, se está intensificando a medida que avanza hacia Jamaica como categoría 5, el nivel más alto, lo que significa que sus vientos y marejadas podrían resultar catastróficos.
La tormenta tocó tierra el lunes en Carriacou, una isla que forma parte de Granada, haciendo estragos.
Hay informes de cuatro personas muertas a consecuencia de la tormenta. Las autoridades reportaron tres decesos en Granada y otro en San Vicente y las Granadinas.
Beryl atravesaba el martes aguas abiertas convertido en un monstruo con una trayectoria que lo llevará cerca de Jamaica y de las Islas Caimán.
PIDE AMLO CUIDAR A CHETUMAL
Hay una alerta por huracán activa en Jamaica y un aviso para las islas de Gran Caimán, Pequeña Caimán y Caimán Brac. Se esperaba que Beryl perdiera intensidad el martes, pero no ocurrió, sino que mantiene la misma potencia con la cual golpeó Barbados, y será la misma cuando pase cerca de Jamaica este miércoles, de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés).
Ante la eventual llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe cuidar Chetumal porque es frágil por ser una zona baja.
Beryl es la tormenta de categoría 5 más temprana en la historia de la temporada de huracanes del Atlántico, alimentada por las aguas inusualmente cálidas del océano.