Cuando la mayoría de la gente piensa en el Titanic, piensa en un enorme crucero.
Pero, si bien el Titanic era el transatlántico de pasajeros más grande del mundo en ese momento en 1912, el famoso barco era en realidad significativamente más pequeño que los cruceros que conocemos hoy.
El Titanic tenía 10 cubiertas de alto, 268.986 metros de largo y 28 metros de manga, que es la parte más ancha de la embarcación.
Mientras tanto, el crucero actual más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, que realizará su viaje inaugural en 2024, tiene 20 cubiertas de alto, 364.998 metros de largo y 64 metros de manga.
El Titanic volvió a estar en los titulares esta semana, 111 años después de que se hundiera en el Atlántico Norte, cuando se dio a conocer el primer escaneo digital completo del legendario naufragio.
Entre la conversación en las redes sociales, comenzaron a surgir otros hechos, gráficos e imágenes, incluidas las comparaciones de tamaño del Titanic y los cruceros modernos, que sorprendieron a muchos.
Una imagen editada en Twitter que mostraba al Titanic navegando frente a un enorme crucero moderno fue retuiteada casi 25.000 veces.
La comparación fue descrita como “salvaje”, “loca”, “aterradora” y “sorprendente”.
Una persona lo describió como algo “espeluznante y reconfortante” al mismo tiempo.
“Ese crucero [moderno] habría recogido el iceberg para tomar un cóctel”, bromeó una persona.
Con información de The New York Post