No soy más de lo mismo. Mis propuestas pueden sacar a Coatzacoalcos del hueco donde lo dejaron tres presidentes municipales.
La candidata del partido ciudadano “Todos por Veracruz” está convertida en una seria contendiente por la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos que pone nerviosos a los punteros por muy seguros que se sientan con sus encuestas a modo.
Hay quienes se preguntan que de dónde salí, y yo les digo que de las colonias y de las casas de los más necesitados de nuestra ciudad, porque ahí es donde he pasado tres años de mi vida ayudando sin pagarme anuncios en periódicos ni espectaculares para ganar popularidad. Tampoco he regalado toneladas de despensas porque lo que yo ofrezco lo obtengo con recursos ganados con mi profesión de arquitecta. También soy una mujer honesta que te dirá cuando no esté en mis manos ayudarte. Hay gente que me busca para pagarles una operación sin ellos mover un solo dedo, y por más que yo quisiera no puedo.
Liliana Orantes es originaria de Chiapas pero adoptada por Coatzacoalcos, tiene 27 años de vivir en esta ciudad, aquí nació su hija, aquí formó una familia pequeña pero unida y aquí se ha desarrollado profesionalmente.
Antes de enfermar de cáncer fui la primera mujer de todo el estado en ocupar la dirección de Obras Públicas de esta ciudad, pero por no prestarme a cosas chuecas me corrieron. Sin embargo doy gracias a Dios porque hoy camino con la frente en alto, y me fue mejor.
A esta mujer parece que el cáncer nunca le causó temor, pues lo enfrentó cara a cara.
El cáncer fue una etapa crítica que marcó mi vida, causó mucho daño pero con la ayuda de Dios y amigos lo vencí. Ahora doy mi testimonio para que luchen contra esta enfermedad sin temor, porque no significa un final.
Liliana Orantes Abadía, sabe muy bien que no la tiene fácil pues lucha contra monstruos que a pesar de decepcionar y engañar a la ciudadanía, tienen el poder para salirse con la suya, pero eso no le intimida.
Yo tengo plena confianza en que la ciudadanía no votará por un retroceso ni tampoco por quedarse en las mismas. Sería como flagelarse donde ya tiene heridas profundas. Sin embargo esos candidatos son maestros del engaño y podrían hacerlos caer nuevamente. Ante eso sólo les digo que vean bien la trampa que les ponen para hacerse del poder, que debemos ir hacia adelante y no hacia atrás.
La arquitecta de 57 años lleva una campaña austera, sin derroches ni regalos, tocando puerta por puerta, caminando las colonias de una ciudad que parece difícil de sacar a flote. Pero ella parece tener la solución para lograrlo pues ha hecho sendas declaraciones como la de “la limpieza inicia desde casa con los políticos sinvergüenzas, los políticos que forman parte de la delincuencia” y que solo así se podrá tener una policía comprometida con la ciudadanía.
PROPUESTAS
De ser favorecida con el voto de confianza llegaré con un equipazo para trabajar con los ciudadanos. No hay más de lo mismo con nosotros, hay juventud y experiencia en ciudadanos que tendrían la maravillosa oportunidad de trabajar por su ciudad, de escribir su nombre en la historia de Coatzacoalcos como los que la sacaron de la peor crisis desde que la fundaron y no como esos que los nombran y les llaman rateros, que ni viven aquí.