COATZAPERFIL1

Madriza a maestro acusado de actos de acoso sexual, denuncias no sirvieron

Al menos en la Ciudad de México las jóvenes ya hicieron patente un “¡basta!” a los abusos de un maestro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quien el viernes le tocó “juicio oral” y castigo en el salón de clases donde le tocaba dar su materia. Una chica cubierta del rostro fue quien hizo del conocimiento público el caso del maestro acusado de pederasta, después se le fueron encima todas para golpearlo y pintarlo con el color de su movimiento.

Algunos usuarios en redes sociales se indignaron por la golpiza la maestro y otros más estuvieron a favor de que el grupo de mujeres se hiciera justicia por mano propia.

Al parecer ya habían denunciado los abusos del maestro pero nunca investigaron y las autoridades del IPN habrían ignorado todo, permitiéndole que siguiera dando sus clases como si nada sucediera, pero este viernes el curso de las cosas cambiaron.

Ahora sí, los maestros pasados de lanza con las alumnas, sabrán a lo que se atienen.

Por su parte, investigadoras y especialistas en temas de violencia de género señalaron que aunque este tipo de agresiones no se puede justificar, tampoco debe perderse de vista que dichos episodios tienen su origen en la falta de atención a las denuncias de las víctimas y el hartazgo social que ello genera.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?