Los menonitas son un tanto extraños para el estilo de vida común, se les ve en las ciudades vendiendo sus productos
La comunidad menonita tiene sus raíces en Alemania y Holanda y a finales de 1922 llegaron a San Antonio de los Arenales, al norte de la ciudad de Chihuahua.
1. Todos se llaman Jacobo o Abraham.
2. Tienen 3 camionetas del año pero viajan en la Ford ’79 todos hechos bola, manejan desde los 7 años, trailes y cuanta madre!!
3. Hacen quesos, cremas, galletas, panes, salchichas… Que jamás se comen.
4. Aceptan chivas, maquinaria, chelines, rublos, euros, doblones, rupias, suegras, mota… Troca robada, perico y hasta Uranio como moneda de cambio, pero jamás un cheque.
5. Llegas a un lugar donde hay tres o más y se te quedan viendo como si fueras tu el que no conoce el agua y el jabón.
6. Fabrican sus propios motores, bombas, transmisiones, compresores. carros, tractores, aviones y pistas de patinaje en hielo… Pero no saben prender las direccionales.
7. A la comunidad menonita se le conoce con ese nombre debido a Menno Simmons, su líder más importante.
8. Las autoridades mexicanas dieron su aprobación para que los menonitas mantengan una educación distinta a la oficial sin embargo todos los lunes se canta en alemán tradicional, el himno nacional mexicano.
Saludos a mis compas jacobo, abraham, jacobo, jacobo, abraham, abraham y jacobo.
*El texto no pretende ser una burla u ofensa para la comunidad Menonita a la cual expresamos nuestro respeto por su modo de vida y cultura, sólo es una observación coloquial y un tanto relajada del autor del texto.
Con información de Alfonzo Rico