Un cadete de la Escuela Naval murió al no abrir su paracaídas luego de tirarse de un helicóptero, aunque no se ha precisado sobre el lugar o fecha de esta tragedia.
El militar fallecido es el cadete Velázquez de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) quien habría tenido problemas al momento de querer abrir su paracaídas a 1500 pies de altura.
En el video se ve cuando se hacen los lanzamientos de los paracaidistas de la aeronave, y luego alguien grita que uno se fue “liso”, captando el momento en que el elemento se impacta contra el lodazal.
Acusan en redes sociales que fue una falta de cuidado por parte del Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, sin embargo él no estaba presente en la práctica y la Armada de México no ha informado al respecto. En todo caso el posible responsable es quien coordinaba las prácticas de los cadetes.
Cuando saltas a más de 1500 pies de altura, solo tienes 13 segundos de vida, 4 segundos para que abra tu paracaídas completamente, 2 segundos más para jalar de tu reserva en caso que no se abra tu paracaídas, contar 4 segundos más para ver tu reserva desplegada, ya han pasado 10 segundos y estás a sólo 3 de la muerte, por eso ser paracaidista es un honor. Compartió un usuario en redes sociales.