El Pole Dance es una actividad deportiva que se practica en una barra vertical con elementos de acrobacia y danza. Su origen es incierto. Existen numerosas teorías acerca de su procedencia. Lo más seguro es que el pole dance, tal y como lo conocemos hoy en día, sea una evolución de todas ellas.
Es una práctica con la que a veces se llevan un moretón por un mal movimiento, sin embargo en este caso ocasionó una tragedia.
Este hecho sucedió en el municipio de Valladolid, ubicado en el oriente de Yucatán. La mujer que realizaba una rutina de “pole dance” cayó y se dio un duro golpe que horas después le provocó la muerte.
Los reportes policiacos indicaron que Rosa del Carmen Arceo Novelo, de 47 años de edad, sufrió un accidente al caer de una barra vertical de “pole dance” en un predio del fraccionamiento Flor Campestre.
Perdió la vida en el hospital
El instructor, Adonay V. G. de 21 años, informó que su alumna practicaba acrobacias cuando cayó de su propia altura, al parecer por un mal movimiento lo que ocasionó que perdiera fuerza en las manos y cayera al piso, donde quedó inconsciente.
De inmediato testigos de los hechos llamaron a los cuerpos de Emergencia y Seguridad, quienes llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la mujer; los paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General de Valladolid donde un poco más tarde falleció.
El Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo) realizó las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento, aunque el Hospital General, donde más tarde falleció, informó que la causa de la muerte fue por desnucamiento.