Gracias a todos los recursos digitales que ofrece TikTok un adolescente nos ha visto la cara de mensos, bueno a los que menos contacto tienen con la tecnología en redes sociales. Se trata de Ky Baldwin, un cantante australiano que lleva semanas aclarando que “no tiene ningún hermano gemelo”, a pesar de haber triunfado con una cover a cuatro voces y rostros.
El joven ya tenía su tiempo creando contenido musical para su canal de YouTube, pero no fue hasta que probó con un tema clásico “How deep is your love” de los Bee Gees y con la ocurrencia de dividirse logró viralizarse, ganando 17 millones de visualizaciones y el nombre “los nietos de los Bee Gees”.
Usando los efectos especiales se volvió en cuatro jóvenes con peinado y ropa diferente, además de interactuar con sus otros yo para darle más realismo al video de la manera más sencilla. Así Baldwin ha cantado a cuatro voces una de las canciones más bonitas de la historia de la música y ha dejado sin palabras a millones de espectadores.
Pero Ky no sólo se viralizó sino que se ha ganado el corazón de muchos veteranos a quienes les pareció bonito que “cuatro chicos” supuestamente nietos de los integrantes de Bee Gees retomaran los grandes éxitos de sus abuelos famosos, pero no, no son sus nietos ni son cuatro, tres, dos o uno, sólo es un joven que ama la música del recuerdo y le va bien reinterpretarlas. Por cierto aunque se apellida Baldwin, tampoco es nieto de Alec Baldwin, actor de Hollywood.