Fuentes no oficiales han revelado que con la quimio están tratando de detener el avance de la enfermedad, tal vez para extirpar y posteriormente recibir otro tratamiento para evitar que aparezca de nuevo.
La Princesa de Gales reveló hoy que está recibiendo quimioterapia preventiva después de su impactante diagnóstico de cáncer .
La quimioterapia utiliza medicamentos poderosos para atacar los tumores y generalmente se administra para tratar el cáncer directamente o reducir un tumor en preparación para la cirugía.
Como en el caso de Kate Middleton , la quimioterapia también se puede utilizar como opción preventiva con la esperanza de detener la reaparición del cáncer.
En un comunicado, Kate, de 42 años, dijo que se ha estado sometiendo a este tipo de quimioterapia preventiva. Comenzó el tratamiento a finales de febrero.
En ese momento, se entendió que el motivo de la cirugía de Kate no era canceroso.
Hoy dijo que las pruebas posteriores habían encontrado que había cáncer. Luego le recomendaron a Kate que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y se describió a sí misma como en las “primeras etapas” de ese tratamiento.
La quimioterapia preventiva, también llamada quimioterapia coadyuvante, tiene como objetivo detener la aparición del cáncer una vez que se ha extirpado el tumor principal del cuerpo.
La quimioterapia preventiva se administra con mayor frecuencia mediante goteo intravenoso o tabletas, que luego se transportan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo.
Dependiendo del tipo, la quimioterapia se puede administrar en un hospital o en el domicilio del paciente.
Existen más de 100 tipos de medicamentos de quimioterapia, pero todos funcionan de manera similar y circulan por la sangre.
Los medicamentos son citotóxicos, lo que significa que son tóxicos para las células y, en particular, para aquellas que se dividen rápidamente. Como las células cancerosas se dividen más que las células sanas, se ven más afectadas por la quimioterapia, de ahí que se utilice como tratamiento para la enfermedad.
Sin embargo, en el proceso también se dañan otros tipos de células de rápido crecimiento, como el cabello, la médula ósea, la piel y el revestimiento del sistema digestivo.
Esto conduce a algunos de los famosos efectos secundarios de la quimioterapia, como pérdida o adelgazamiento del cabello, fatiga, moretones y sangrado más fácil, mayor riesgo de infección, diarrea o estreñimiento, náuseas o vómitos, erupciones cutáneas y más.
A menudo, un paciente sometido a quimioterapia también toma otros medicamentos diseñados para ayudar a mitigar o combatir algunos de estos síntomas.
La dosis específica y el tipo de quimioterapia utilizada varían según el tipo de cáncer.
Con información de https://www.dailymail.co.uk/