COATZAPERFIL1

Septiembre inicia con el feminicidio de Yulisa de 19 en Las Choapas

Las Choapas/Coatza Hoy

Qué hacen los Institutos de la Mujer en los ayuntamientos, qué hacen los regidores con la comisión de educación en cada municipio del sur, nada, sólo esperar la quincena para cobrarla y esperar la otra, así durante 3 o 4 años que duran las administraciones.

Parece que nadie quiere entrar en el tema del feminicidio, se la llevan organizando eventos que no sirven a la sociedad. Por otro lado las y los diputados electos por el pueblo solo por redes sociales se les ve, a veces comiendo en mercados o haciéndose pasar como los muy cercanos con su pueblo para proyectarse hacia otro cargo.


Esto lo decimos porque el feminicidio en Veracruz es imparable. La madrugada de este lunes 2 de septiembre, la pareja de Yulisa de 19 años, la habría golpeado tan fuerte que la dejó inconsciente. Su cuerpo frágil, delgado fue hallado en el piso por miembros de su familia los cuales seguramente sabían la clase de basura que tenía como esposo. La llevaron al hospital pero falleció más tarde por los puñetazos. El hombre de nombre Alex , de 27 años, se huyó, sabiendo bien lo que había hecho. Dejó a su propia hija sin el cariño de su mamá y a una familia destrozada.

No nos cansamos de mencionar en esta página la importancia de la educación emocional desde la primaria para crear un profundo respeto entre niños y niñas, pero también que esta iniciativa inicie desde casa con el padre hablando con los hijos. Los ejemplos que el papá ponga al menor también son esenciales, como el no insultarse con la mamá, no llegar borracho y provocar escándalo en casa. Tener cuidado con los contenidos a los que tengan acceso en los dispositivos, así como la música y programas basura. A las mujeres, educarlas a no tolerar una sola agresión ni física ni verbal, instruyéndolas a realizar una denuncia o poner a su familia al tanto de lo sucedido para que no estén solas. En las escuelas la educación de respeto debe continuar, pero también la de saber controlar los impulsos con la inteligencia emocional, esa que permite tomar la mejor decisión. Solo así podremos abatir los feminicidios en Veracruz.

Ahora solo queda esperar que atrapen al presunto feminicida, lo pongan en prisión y unos meses después lo sentencien, sumándose otro caso de feminicidio resuelto, más no como una forma de atender el problema de raíz.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?