El video grabado en un GYM de la Ciudad de México, muestra a un hombre joven llevando al límite su cuerpo en el levantamiento de pesas.
En un momento el sujeto con cierta corpulencia, se ve controlando el peso desde la arrancada hasta el levantamiento de la barra con los discos a la altura de su clavícula, y es ahí donde ya no tiene fuerza para elevar la pesa por encima de su cabeza. Son escasos segundos donde titubea y el peso lo vence hacia atrás, doblándolo y quedando atrapado en una posición donde no podía moverse, incluso parecía convulsionarse. Personas que por fortuna lo grababan acudieron a ayudarlo. Hasta donde se sabe salvó la vida pero sufrió algunos problemas.
Es sumamente importante que el atleta o aficionado al levantamiento de pesa, cuente con un profesional a su lado durante el entrenamiento, ya que no solo lo auxiliará en un caso como este, sino que puede ver fallas en su técnica y corregirlo para no sufrir un accidente grave.
La recomendación final es “no carguen más peso del que pueden manejar. No tienes la fuerza, acéptalo. Es mejor aceptar tus límites, que quedar cuadripléjico”.