Por Coatza Hoy
Las mujeres tampoco están seguras en los “taxis” de aplicación, lamentablemente se han convertido en una modalidad de transporte donde también corren riesgo, sin embargo no hay de otra más que ser más abusados que los criminales, evitando algunas situaciones como no viajar sola.
Algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se usa cualquier servicio de aplicación son:
Enterar a un amigo o familiar del viaje y compartirle el trayecto.
No te sientes enfrente, ve atrás y cerca de la puerta.
Este punto lo van a criticar pero no importa y es, No viajar sumamente alcoholizada.
No tomar el servicio tan tarde, saber retirarse de la reunión o fiesta cuando aún estamos bien conscientes.
Si se viaja con alcohol en la sangre, tratar de no dormirse en la unidad pero lo mejor es evitar subirse a la unidad en ese estado y menos sola. Es cierto que esto no tiene porque pasar, el prestador del servicio debería entregarte en tu casa pero los malos no dejarán pasar una oportunidad de convertirte en una víctima más.
Que alguien esté esperándote en tu destino. Tu esposo, mamá, papá, hermano, tío, hijo, quien sea pero que esté pendiente de tu llegada. Previamente debiste compartirle la liga del trayecto.
Otras opciones para cuidarte más:
Traer el celular con suficiente carga y con saldo.
Programar una llamada a una persona de confianza con solo oprimir una combinación de teclas, si es tu novio puede ser oprimir “12” o “zz” para comunicarte inmediatamente.
No aceptar bebidas, dulces o lo que sea que ten de cortesía en el servicio.
Registra en tu agenda el número de la policía de tu localidad.
Haz que tus amigas hagan lo mismo y que todas se protejan al usar servicios de app como DIDI, In Driver, UBER o el que sea.
Si notaste que el conductor tuvo malas intenciones o uso comentarios de acoso, al bajar toma foto de las placas y unidad para alertar a tus amigas de no ocupar esa unidad. Reportarlo en la aplicación.