Por Leo García/Coatza Hoy
El ajolote del nuevo billete de 50 pesos está de moda como especie en extinción.
En últimas fechas lo han replicado en artesanías, postres, estampado en playeras y en Coatzacoalcos una diseñadora lo ha hecho en técnica crochet.
Para la graduada en Artes Visuales por la Universidad de Nuevo León, Irma Cacéres, su incursión en ese mundo no fue fácil ya que alcanzar la casi perfección en la creación de las figuras en estambre con todo detalle lleva mucho tiempo.
“Empecé a tejer como terapia antiestrés y antidepresivo y conforme fui viendo avances de mi trabajo, me olvidé del estrés y la depresión y cada vez me fui entusiasmando más por los avances de mis creaciones”.
Con el encierro que vivimos por Covid19 en 2020 las manualidades fueron una buena opción para no acabar locos con la ansiedad y de paso generar ingresos ante la pérdida de empleos formales.
“Hoy en día es mi empresa pequeña, en diciembre entregué 580 piezas tejidas para ser vendidas en Estados Unidos y Canadá”.
AHORA TIENE UN TALLER PARA CHICOS Y GRANDES
“Actualmente doy clases en mi taller, de lunes a viernes de 9am a 11am, o los lunes y viernes de 4 a 6pm”
“Me han llegado alumnas de todas las edades. Algunas vienen pata aprender a hacer Amigurumis y otras precisamente para quitarse la depresión y el estrés”.
TEJE UN UNIVERSO DE ALGODÓN
Para esta artista del gancho e hilazas de algodón ya no hay límites al dominar la técnica pues ahora recibe por encargo todo tipo de figuras las que llevan el nombre de “Amigurumis” que pueden ser desde un llavero hasta un compañero para acompañar el sueño.
Sus Amigurumis tienen un sello propio, además de tratarse de un trabajo 100 por ciento artesanal donde invierte de 3 a 6 horas en crear uno solo.
Si deseas contactarla visita su red social https://www.facebook.com/ArtesVisualesThuti/
Para encargar cualquier figura se requiere un anticipo y la foto del personaje o persona para que ella lo haga en algodón llamar al 921 119 2299. Hace envíos nacionales y a todo el mundo.
¡maravillosa sorpresa!