Los nichos funerarios, son espacios en los que se resguardan las urnas funerarias de las personas fallecidas
Por lo general los nichos no pueden comprarse a perpetuidad en los panteones municipales, pues no se permite la compra del terreno. Sin embargo, existen opciones de servicios funerarios privados como en Funeraria Crematorum, en donde las personas pueden comprar un nicho a perpetuidad.
¿Cómo es un nicho?
El nicho, es un espacio construido con el espesor de un muro, en donde se resguardan las urnas con las cenizas de la persona fallecida. En estos, se encuentran hileras superpuestas de forma vertical y horizontal que crean nichos para resguardar las urnas con cenizas de tu ser querido.
¿Porqué conviene comprar un nicho?
Depende de la necesidad de cada persona. La gente que adquiere un nicho busca un lugar tranquilo, cuidado y seguro donde poder llegar para visitar en el momento que lo deseen.
¿Quién se encarga del mantenimiento?
Totalmente a cargo de Funeraria Crematorum así como de la seguridad de los restos. Periódicamente realizan actividades de mantenimiento para que el Jardín Memorial siempre sea un lugar digno.
¿Son caros?
Para nada, Funeraria Crematorum ofrece facilidades y a meses para que puedas pagarlo en un tiempo acordado.
¿Cómo puedo adquirirlo?
Ahora mismo Funeraria Crematorum tiene en venta especial varios nichos. En cada uno pueden entrar hasta dos urnas con cenizas. Sólo debes comunicarte al 921 214 1532 y preguntar por la venta de nichos. Puedes hacerlo sin compromiso de compra y recibirás la información necesaria. Posteriormente, si te interesa adquirir el nicho se te citará en las oficinas para que un asesor funerario realice el papeleo de compra.
¿No se deben tener los restos en casa?
Eso depende del gusto o creencias de cada persona, sin embargo tanatólogos y psicólogos recomiendan no tenerlos por siempre en casa, es decir podrías mantener la urna con ceniza unos meses y luego adquirir un nicho por ser un lugar especial para el descanso del ser amado. Esto ayuda a que no afecte tu vida, a que la retomes con normalidad tras una pérdida.
En el año 2016, el Vaticano anunció la prohibición de mantener las cenizas de los difuntos en casa, o portarlas como piezas de joyería. Otras religiones también recomiendan los nichos como una buena opción.