“Tu voz, tu historia y tu mensaje tocaron a millones. Nightbirde siempre será un miembro de la familia AGT. Descansa en paz, Jane,” publicaron en la página del programa.
La joven de 31 años era una de las favoritas de la temporada 16 que vio a luz el año pasado, quien desgraciadamente estaba luchando contra un cáncer que empeoró durante ese tiempo, por lo que tuvo que abandonar la competencia. A meses de que esto sucediera, Jane Marczewski -nombre real de Nightbirde- falleció, según ha dado a conocer TMZ.
La joven había compartido desde su audición que se encontraba enfrentando un cáncer que comenzó en los senos pero pasó a los pulmones, columna y riñón, y que su pronóstico no era bueno, pero estaba dispuesta a luchar por sus sueños y no dejar que su enfermedad la limitara.
En junio pasado, Nightbirde se posaba sobre el escenario para interpretar su canción It’s Okay, ganándose no solamente la admiración del público, sino también de Simon Cowell, quien oprimió el botón dorado que le daba el pase directo en el proceso de selección del concurso. Ese día, en su testimonio, al hablar del cáncer, decía: “Tengo una probabilidad de sobrevivencia del 2%, pero 2% no es 0%. 2% es algo y desearía que la gente supiera lo increíble que es”. Dos meses después, sorprendía al anunciar que tenía que dejar la competencia porque su situación había empeorado.
Howie Mandel, juez del programa, tomó su cuenta de Twitter para escribir: “Debemos continuar viviendo y aprender de sus palabras y letras. A pesar de lo terrible que me siento por su fallecimiento, me siento afortunado de haberla encontrado, escuchado y conocido”. El conductor del show, Terry Crews escribió en Instagram: “Estamos tristes de saber del fallecimiento de Nightbirde.
Con información de Hola y TMZ