Para regular el colesterol, reducir la presión arterial y también para eliminar las piedras en el riñón, muchas personas recurren a algún remedio casero.
De todos modos, siempre hay que visitar primero a un médico o nutricionista, especialmente para las personas con afecciones preexistentes o que están tomando medicamentos.
Dicho esto, para controlar las tres afecciones, el perejil aparece como ideal, dado que posee propiedades antinflamatorias, antioxidantes y diuréticas.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’ reveló que el perejil “es rico en potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina, y además posee propiedades diuréticas por lo que ayuda a bajar la presión alta y a combatir la retención de líquidos”.
También mencionó que un estudio científico indica que “podría disminuir la excreción urinaria de calcio, incrementa el pH urinario, posee efecto nefroprotector y disminuye la excreción urinaria de proteína, por lo que ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones”.
Para aprovechar los beneficios del perejil este puede incluirse en un jugo verde de dos veces a la semana o en la comida diaria como una ensalada.
*Este artículo solo es informativo no reemplaza una consulta médica.
Con información de El Clarín