Más de 100 familias de Coatzacoalcos han recibido de la autoridad municipal al ser afectados por el Frente Frío número 8, recibiendo despensas e insumos necesarios para mitigar sus necesidades básicas.
Los ciudadanos ubicados en zonas bajas como la congregación de Villa Allende, así como de las colonias Ciudad Olmeca, Antorchista, Antonio Luna, CNOP, Independencia, El Manantial, Villas del Sur, Francisco Villa, Fidel Herrera, Ampliación López Mateos, La Esperanza Azcón, Fertimex y Héroe de Nacozari, fueron los principales en obtener una respuesta inmediata de las autoridades.
El director del DIF de Coatzacoalcos , Elit Seba Juárez ;detalló que el personal municipal entregó bolsas que contenían alimentos no perecederos, así como colchonetas, cobertores, kits de aseo personal y láminas para ayudar a reconstruir los techos de sus viviendas.
“Estamos comprometidos a seguir apoyando a las zonas rurales, ya que muchas familias se vieron afectadas. Siguiendo las directrices del alcalde Amado Cruz Malpica, estamos a incluir todas las áreas afectadas”, dijo.
Estas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias, que en algunos casos dejaron a las personas aisladas por inundaciones y en otros, sin acceso a electricidad debido a la caída de cables y árboles.
A lo largo de todo el fin de semana, el organismo asistencial ha estado presente en las áreas más afectadas para brindar atención a las familias. Estas acciones de ayuda continuarán mientras la contingencia persista.