El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le cambiarán el nombre al Mar de Cortés y que próximamente será el Golfo de California, “qué Mar de Cortés ni que nada”, dijo.
Durante la inauguración de la entrega de la obra de Bancos del Bienestar en Culiacán, Sinaloa, el presidente de México dijo que el sábado pasado fue a Mexicali y luego a San Felipe, allá en el Golfo de California, antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre.
“Porque ahora en la gira el sábado fui a Mexicali y luego a San Felipe, allá en el golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, es golfo de California, qué Mar de Cortés ni que nada”, dijo López Obrador.
El célebre oceanógrafo Jacques Cousteau llamó el Acuario del Mundo al Golfo de California o Mar de Cortés, que entre sus nueve Áreas Naturales Protegidas integra a la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, por constituir un sitio de excepcional belleza, gran diversidad biológica y hábitat de especies endémicas, todo lo cual valoró la UNESCO y lo declaró en 2005 Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.