COATZAPERFIL1

Pelearán Checo Pérez y Lewis Hamilton por subcampeonato

La Fórmula 1 regresará esta semana a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Las Vegas, anteúltima cita de la temporada 2023. Promocionado como “el mayor espectáculo de la historia de la categoría reina”, será mucho más que un evento deportivo por el show que se armará alrededor, con un circuito instalado en la avenida principal, en las inmediaciones de los lujosos hoteles/casinos y rodeado de luces de neón, y con artistas invitados, celebridades como espectadores y la extravagancia propia de la “Ciudad del Pecado”. Pero en la pista, habrá varias cosas en juego.

Con los títulos definidos hace un tiempo –Max Verstappen conquistó el de pilotos en Qatar, el 8 de octubre, y Red Bull, el de constructores dos semanas antes, en Japón-, los ojos estarán puestos, principalmente, en la pelea entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton por el subcampeonato, que el mexicano podría definir en esta fecha.

Checo marcha segundo, detrás de su compañero neerlandés, con 258 puntos, 32 más que el heptacampeón británico, único con posibilidades matemáticas de evitar el 1-2 de la escudería austríaca. Entre el GP estadounidense y el de Abu Dhabi, que le bajará el telón al 2023 el 26 de noviembre, hay 52 unidades disponibles, 26 en cada uno (25 por la victoria y una más por la vuelta rápida). Y las cuentas son sencillas.

Pérez se asegurará el segundo lugar si se va de Las Vegas con 26 puntos de ventaja sobre Hamilton. Y para eso necesita que el de Mercedes sume el fin semana, como mucho, seis unidades más que él.

Vale recordar que en caso de terminar empatados al final de la temporada, el mexicano sacaría ventaja porque ganó dos carreras en este campeonato, mientras que el británico no consiguió ninguna victoria, al menos hasta ahora.

Con información Clarín

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?