Por Coatza Hoy
Ricardo Sheffield, cuyo apellido nos recuerda al señor Maxwell Beverly Sheffield de la serie La Niñera en los 90, es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, esa donde antes acusabas a un servidor, producto o negocio y no pasaba nada, antes porque ahora la PROFECO causa temor.
El último golpe de la PROFECO del señor Sheffield fue contra Kellogs, inmovilizándole 370 mil cajas de cereales por mentir e incumplir con los sellos que alertan al consumidor de que no importando diga Special K o la publicidad prometa un aporte saludable, son altos en sodio, carbohidratos y grasas saturadas.
SOPA MARUCHAN A LA LEÑA CON RICARDO SHEFFIELD
También fue Ricardo Sheffield quien golpeó duro a las sopitas Nissin y Maruchan por ser un peligro para la salud debido a su alto contenido de sodio, lo cual en un consumo habitual es factor para desarrollar una hipertensión o una diabetes por ser alto en grasas saturadas y carbohidratos.
Pero no sólo eso, las sopas instantáneas también son peligrosas para la salud cuando las preparas en microondas, por eso este domingo el titular de este organismo pro defensa del consumidor, nos mostró la manera correcta de prepararnos una sopa Maruchan campestre o a la leña.
El Doctor en Derecho por la UANL subió a su red social un video donde se le ve a la salida de la caverna de Cacahuamilpa en Taxco, Guerrero, con un vaso de sopa Maruchan. “Ya hizo hambre, en un fogón calentaron agua, así se debe hacer, calentar primero el agua hasta que hierva, y no hacerla en el micro, eso hace daño”, dice, mientras nos antoja comernos una sopita con el friíto que hace en Coatzacoalcos.