Coatza Hoy
En el video compartido por un usuario en redes sociales se ve cómo un sujeto finge una llamada mientras ve y hasta saluda a una menor que compraba un helado en la tienda. Por fortuna la joven que le atiende logra darse cuenta de las intenciones del hombre que se descubren cuando la niña termina de hacer su compra.
El video no tiene fecha ni menciona el lugar exacto en que pudo suceder este robo de la niña, sin embargo se sabe que fue en México y no hacer falta saber más para dejar de mandar a tu hijo o hija a la tiendita. Si lo haces sal y obsérvalos de cerca.
Por favor mamás y papás lean esto
La delincuencia que se dedica al robo de niños y niñas no es privativo de este gobierno, esto ha existido desde siempre, sin embargo consta en las estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia en México, que diariamente se roban 4.6 menores en el país.
El robo de los infantes va más a la alza cuando sabemos que internet y redes sociales son usadas por pederastas para compartir o comercializar contenidos de abuso sexual de menores. Por eso ahora que este delito alimenta un mercado de millones de dólares al año es cuando debemos estar más atentos a nuestros hijos, sean niños o adolescentes.
Y es que es muy común en México mandar al niño o la niña a la tienda o dejarlos jugando en la vía pública mientras el adulto se pierde en el celular. Debemos estar muy alertas porque los “roba chicos”, como se les conocía antes, han evolucionado y ahora son delincuentes organizados que en segundos pueden llevarse al menor sin dejar rastro porque al menos en Coatzacoalos no hay cámaras de videovigilancia, lo cual hace imposible una investigación por robo de niños.
Compartan esta nota o platíquenlo con su familia para evitar que sigan enviando a la tienda a los menores.