En Mazatlán los empresarios hoteleros quieren prohibir la música de banda porque molesta el descanso de turistas internacionales. Uno de los que abanderan la Alianza Antiruido en Mazatlán que algunos toman como una acción de “gentrificación”, es el exShark Tank, Neto Coppel, propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito en Mazatlán.
“No podemos permitir ni un momento más este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público, que están causando un daño tremendo en la ciudad solo porque le gusta esa música al chofer.
“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente, miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año, y no puede ser que no tengamos un orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar a los demás.
“Las bandas son un escándalo son un desastre en las playas de Mazatlecas, no dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y ruido que provocan que tengan una proyección de destino turística chafa, cuando todos nos esforzamos en invertir miles de millones de dólares al año en Mazatlán en torres, hoteles, acuarios.
No somos un destino de quinta, somos un destino de primera, ya basta!, no puede seguir así!”, dijo el empresario en video que compartió.
Mazatlán tiene 15 playas de impresionante belleza como Playa Olas Altas, Luna Bonita, Los Pinos, Cerritos, Escondida y más.
Ya en 2022 el gobierno de ese municipio de balnearios había metido en cintura a las bandas que trabajan en todas las playas, amenizando el momento para turistas nacionales y latinoamericanos, sin embargo esto empezó a molestar al turismo estadounidense que no podían descansar ni convivir con el ruido de esa música. Entonces pusieron un horario límite pero al parecer esta medida no ayudó mucho porque ahora sí quieren poner orden y mano dura para bajarle al escándalo sin que esto afecte a quienes se ganan la vida con la música regional mexicana.
Tú qué opinas, comenta.