Por Coatza Hoy
El planeta se está enfrentando a olas de calor que están batiendo récords de temperatura donde antes no se elevaban, y fenómenos meteorológicos relacionados con el clima extremo se hacen presentes.
Las olas de calor y otras formas de clima extremo encajan con la descripción que hace la Biblia de lo que sucedería en nuestros tiempos. Por ejemplo, menciona que veríamos “escenas espantosas” o “fenómenos aterradores” (Lucas 21:11). A muchas personas les asusta ver que las temperaturas siguen aumentando y temen que el hombre acabe destruyendo la Tierra.
Reportes climatológicos difundidos en medios de comunicación alrededor del mundo aseguran que este año es el que tendrá las temperaturas más soportables, porque desde 2024 la temperatura se elevará aun más cada año si no hacemos nada por detener su evolución.
Pero es en Apocalipsis 16:8 donde la Biblia hace mención de sucesos terribles relacionados con el astro sol que podrían estar por suceder.
“Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”.
Creerlo o no dependerá de la religión o fe de cada quien, pero si algo podemos hacer es echar reversa con el estilo de vida destructivo del medioambiente que llevamos. Hacer un mejor uso del agua, sembrar árboles y organizarnos con nuestros desechos para evitar la contaminación de la tierra, aire y mantos acuíferos es lo mejor. Y por lo que toca a los gobiernos empezar a usar más las energías limpias que las basadas en fósiles.