En un hecho sin precedente en la industria petrolera marítima de México, una mujer fue designada como la primera capitana de altura, al mando de un buque tanque; esto como parte del reconocimiento que realiza Pemex a todas aquellas mujeres que se desarrollan en el ámbito marítimo y que forman parte de esta institución.
Se trata de Yearim Hernández Priego, quien recibió el nombramiento durante un evento en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Tamaulipas y con la presencia de funcionarios de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante del gobierno federal, directivos de Pemex, así como, personal del Ayuntamiento de Tampico.
La designación como la primera mujer capitana de altura se efectuó como parte de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”, el cual se celebra cada 18 de mayo, por lo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le dio la bienvenida a Yearim Hernández Priego, al mando de un buque tanque.
Con este hecho, Hernández Priego se integra a la historia de Pemex, como la primera mujer que estará al frente de una de las embarcaciones de la flota mayor de la institución.