COATZAPERFIL1

Celebran bodas de nuevo estilo, neutras en carbono y económicas

Yang Yin celebró su ceremonia de boda en Shanghai durante las pasadas vacaciones del Día Nacional, un momento culminante de bodas tradicionales en China. La boda, según sus palabras, “no podría ser más sencilla, respetuosa con el medio ambiente y económica”.

Yang sólo invitó a unos 20 invitados, todos ellos parientes cercanos de ella y de su marido. Cenaron en un hotel, sin presentador de bodas ni camarógrafo. La nueva pareja vestía sudaderas con capucha en lugar de vestidos formales.

A diferencia de la generación mayor, a quien le gustan las bodas grandes, animadas e incluso extravagantes, ahora muchos jóvenes chinos prefieren las bodas pequeñas y ecológicas.

Aún más notable es la creciente popularidad de las “bodas neutras en carbono” entre las parejas jóvenes, que decoran los lugares de la boda con materiales reciclables, ofrecen a los invitados platos vegetarianos o veganos y compran las emisiones de carbono que producen sus bodas. Estos pioneros de la protección del medio ambiente se esfuerzan por promover la idea de un estilo de vida bajo en carbono en los momentos más importantes de su vida.

Un intento significativo

Zhong Hao, de 27 años, pasó dos meses preparándose para su especial “boda neutra en carbono” que se celebraró en Shanghai. Compró compensaciones de carbono realizadas por la boda para lograr su neutralidad de carbono.

Zhong compartió con el Global Times algunos otros aspectos destacados de su boda sobre bajas emisiones de carbono. Entre ellas se incluyen el uso de artículos de primera necesidad para bodas de segunda mano, la elección de vehículos de nueva energía (NEV) como vagones nupciales, la recomendación de que los invitados de fuera de la ciudad viajen en tren de alta velocidad y la sustitución de algunos de los platos de carne del banquete de bodas por platos de verduras.

Zhong, que participa personalmente en la industria de protección del medio ambiente, dijo que la boda fue un intento significativo para él. “Fue una ceremonia especial, en la que pude compartir mi estilo de vida ecológico y con bajas emisiones de carbono”, dijo.

‘Vale la pena’

China se ha fijado el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060.

Bodas de nuevo estilo

La creciente popularidad de las ceremonias nupciales sencillas y con bajas emisiones de carbono en los últimos años refleja la mayor conciencia de la protección ambiental entre los jóvenes chinos, dijo el sociólogo y pedagogo Hua Hua, investigador asociado de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai.

También muestra que la cultura del matrimonio y la maternidad de la “nueva era” que defiende el gobierno chino, que se opone a las ceremonias nupciales extravagantes, está ganando terreno, dijo Hua al Global Times.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?