Por Coatza Hoy
La disputa territorial entre Oteapan y Chinameca, cuyo bloqueo ha colapsado el tráfico de productos hacia la zona sur – sureste del país, está lejos de encontrar una solución, pues el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que no está en sus manos sino en las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además denunció que el alcalde de Cosoleacaque tiene las manos metidas en ese problema.
Pero ¿que otros efectos negativos causaría este bloqueo? Uno de ellos es el desabasto de lo que se produce en muchos municipios alrededor de Coatzacoalcos, como la venta de carne de Chinameca, la cual podría subir de precio o agotarse. Pero lo que ya nos está pegando es que el pollo, la carne de res, cerdo y productos del campo que diariamente vienen del centro del país hacia la Central de Abasto de Minatitlán o directamente hacia Coatzacoalcos no lleguen y haya un desabasto generalizado. Estamos hablando del municipio más poblado del sur del estado, cuya demanda de estos productos es enorme.
Por si las dudas, vaya por su tasajo de carne de Chinameca, porque se me hace que pronto no habrá más en los diferentes mercados de esta ciudad.