La cuenta regresiva para la gran purga de cuentas inactivas de Google corre y será en 72 horas. Actúe rápido para guardar su antiguo contenido de Gmail y Fotos. Esto es lo que necesita saber y hacer. A solo unos días de la fecha límite del 1 de diciembre, cuando Google comience a aplicar una política actualizada de cuentas inactivas, es comprensible que los usuarios estén preocupados por lo que sucederá con su contenido, como mensajes, fotos y documentos de Gmail.
La buena noticia es que, para la gran mayoría de los usuarios de Gmail y Fotos, sus cuentas permanecerán a salvo de las futuras eliminaciones de contenido. Esto se debe a que la mayoría de los 1.800 millones de usuarios de Gmail y los 2.000 millones de usuarios de Google Fotos tienen cuentas activas.
En términos de política de Google, han accedido a sus cuentas de Google en los últimos dos años. Aunque no hay estadísticas disponibles que revelen cuántas cuentas de Google inactivas hay, si el número es solo del 1%, todavía significaría que 18 millones de usuarios de Gmail y 20 millones de usuarios de Google Fotos están en la mira. Son muchos mensajes y fotos a punto de ir al gran bote de basura en el cielo.