El gobierno ha metido presión a los gaseros con el “Tope de precios” y estos en respuesta se están yendo a paro porque dicen que les pega en gastos operativos
Dolores Villaseñor/CoatzaHoy
A continuación les explicamos cómo está el argüende de los gaseros por la nueva disposición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para establecer una tabla de “Tope de precio” mínimo y máximo.
Pasa que siempre las gaseras han establecido sus precios a modo y consumidores ya no pueden pagar un tanque de 30 kilos, no por nada ellos mismos han puesto puntos de abastecimiento donde te venden desde 50 pesos.
Por eso el presidente ha dado luz verde para que sea el gobierno quien maneje el “Tope de precios”, el cual será actualizado cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, terminando hasta el sábado siguiente. Entonces en el caso de Veracruz arrancaría con un precio que va de 21.11 pesos a 22.41 pesos.
Y con esto los gaseros acaudalados del Estado de México y varios estados de la república mexicana estallaron en cólera pues acusan que esto pone en riesgo sus ganancias.
En respuesta han amenazado con paros y esto nos lleva al desabasto, no porque Pemex no tenga gas doméstico para el consumo del país, sino porque no habrá quien lo venda.
Por esta situación gaseros veracruzanos se habrían unido al movimiento para generar un paro nacional de distribución exhortando a sus trabajadores a no laborar porque el “Tope de precio” evita que las gaseras tengan ganancias para pagarles, háganme el chingado favor.
Es por eso que podríamos entrar a un problema de desabasto y más vale que vayamos llenando ese otro tanque de gas porque podrían llevarnos entre sus patas. Esta situación se pinta como perfecta para la entrada de Gas Bienestar cuando las gaseras particulares paren sus labores.