Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian
El primer corredor marítimo verde transpacífico del mundo ha elaborado su esquema de implementación y está a punto de demostrar la viabilidad del primer buque portacontenedores con ciclo de vida cero emisiones de carbono del mundo para 2030, según fuentes oficiales.
El corredor marítimo verde, propuesto conjuntamente por el Puerto de Shanghai y el Puerto de Los Ángeles en enero de 2022, promueve el transporte de carga de puerto a puerto entre las dos ciudades de una manera limpia y con bajas emisiones de carbono, dijo Jing Yan, un funcionario de la Comisión de Transporte Municipal de Shanghai durante una conferencia de prensa el miércoles.
Según el plan de implementación alcanzado entre las dos partes, los socios transportistas comenzarán a desplegar barcos con bajas o nulas emisiones de carbono en el corredor para 2025, dijo Jing.
El plan también apunta a demostrar el primer buque portacontenedores del mundo con cero emisiones de carbono en su ciclo de vida para 2030, añadió Jing.
La ruta marítima entre Shanghai y Los Ángeles es una de las rutas más dinámicas del mundo. Según la agencia de noticias Xinhua, se enviaron más de 1,3 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) entre los dos puertos en 2022.
El Puerto de Shanghai ha ostentado el título de puerto de contenedores más activo del mundo durante 13 años consecutivos, manejando 36,19 millones de TEU en los primeros nueve meses de este año, según Luo Wenbin, director general del departamento de equipos de ingeniería del Grupo del Puerto Internacional de Shanghai.
Publicado originalmente en http://spanish.people.com.cn/…/1019/c31620-20086248.html