Los desafíos visuales son un clásico en Twitter y se vuelven virales en cuestión de minutos. Ahora, un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.
La imagen al principio es inentendible. Para comenzar hay que alejar la vista del monitor o de la pantalla por un par de segundos. Lo que hay que descifrar es que números aparecen en el centro de la imagen. Y cuántos son. ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Más todavía?
El tuit que se volvió viral muestra una imagen oscura de un círculo con rayas negras y grises en cuyo interior aparece un número parcialmente oculto.
En un primer momento, los usuarios dijeron que vieron tres números. Luego, otros marcaron que observaron cuatro. Y así sucesivamente. Algunos arriesgaron que en realidad hay tiene números. ¿Será así?
Este tipo de medición es una prueba recurrente para los oftalmólogos, porque con sus análisis se pueden destapar algunos desórdenes que causan la pérdida de visión, como la glaucoma, las maculopatías, las ambliopatías y las cataratas.
Pero varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica y advierten de que no es fiable para diagnosticar problemas visuales. Por ello, pidieron a quienes tengan problemas en la vista que consulten a un especialista y no saquen conclusiones sin un chequeo médico.
De acuerdo con estudios publicado por The National Eye Institute, Estados Unidos, la mayoría de las personas que tienen problemas visuales los desconoce y esta imagen podría ser una alternativa para identificarlo.
Hay que tomar en cuenta que en Facebook y diferentes redes sociales abundan los retos o desafíos visuales que se encargan de engañar a la mente y que ésta detecta varias cosas a la vez. Entre los más populares se encuentra el de encontrar una imagen que aparentemente está escondida.
La última palabra sobre el estado de tus ojos la tienen los profesionales, quienes recomendaron que no se tome tan en serio el resultado obtenido en esta imagen ni se ignore la opinión de los oftalmólogos especializados.
Astigmatismo: El astigmatismo es una afección que causa visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) o, a veces, a la curvatura de la lente dentro del ojo. Normalmente se puede corregir con anteojos o lentes de contacto que alteran la forma en que la luz ingresa a los ojos.
Miopía: La miopía es una condición de visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos distantes no se enfocan adecuadamente. La miopía ocurre si su globo ocular es demasiado largo o la córnea tiene demasiada curvatura, por lo que la luz que ingresa a su ojo no está enfocada correctamente y se puede solucionar con el uso de anteojos o lentes de contacto.
Con información de Clarín