Por Coatza Hoy
Es cierto que durante 2021 Veracruz no figuró en el Top Ten de los estados donde se registraron más homicidios, pero de eso a que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tomará como bandera los resultados de una encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública de 2020 hecha por el INEGI como campaña para hacernos creer que somos el segundo estado más seguro de México, está muy pero muy lejos de la realidad y las fotos de las lonas se viralizaron en redes sociales como una broma.
La realidad es que veracruzanas y los veracruzanos tenemos otros datos ocurridos de 2020 a enero de 2021 y hace que lo informado por el INEGI sea una espectacular mentira en Veracruz. Tan solo en el mes de enero de este nuevo año en Coatzacoalcos se cometieron 5 homicidios de los cuales no se sabe el móvil y menos si hay investigaciones. Sin contar los nueve cuerpos hallados cerca de un camino a Isla.
Febrero de 2022 lo iniciamos con el regreso de los secuestros al privar de la libertad a un comerciante que vendía y reparaba piezas de oro a un costado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y con los homicidios dolosos que causan indignación en la población como el asesinato de una mujer y su hija, donde la menor fue abusada sexualmente.
Para saber lo alejado que está el gobierno del estado y el INEGI de la verdadera situación del estado, basta con seguir las páginas SURESTE SUR o ALAFITA LEÓN, dedicadas cien por ciento a los hechos relacionados con la inseguridad.